¿Cómo mejorar el recocido de la botella de perfume de vidrio?

¿Cómo mejorar el recocido de la botella de perfume de vidrio?

¿Cómo mejorar el recocido de la botella de perfume de vidrio?
Debido a la tolerancia a los cambios drásticos de temperatura, la botella de vidrio produce un gradiente de temperatura entre las capas interna y externa durante el proceso de moldeo, y debido a las diferencias en la forma, espesor y grado de enfriamiento del producto terminado, tensiones térmicas irregulares se generan en el producto. Tal estrés térmico puede reducir la resistencia mecánica y la estabilidad térmica del producto y también afectar la uniformidad óptica del vidrio. Si la tensión excede la resistencia máxima del producto terminado, se romperá por sí solo. Por lo tanto, el estrés térmico desigual en la botella de vidrio es un error grave, y el recocido es un proceso de tratamiento térmico que puede eliminar el estrés térmico en la botella de vidrio tanto como sea posible o reducirlo a un valor permisible. Excepto las fibras de vidrio y los pequeños productos huecos de paredes delgadas, todos los productos de vidrio deben ser recocidos. El estrés térmico en los productos de vidrio se puede dividir en estrés temporal y estrés permanente según sus características.

Estrés temporal

Debido a su baja conductividad térmica, cuando el vidrio se calienta o enfría por debajo de la temperatura del punto de deformación, se formará un gradiente de temperatura en cada parte, lo que resultará en un inevitable estrés térmico. Este tipo de estrés térmico, con la existencia de la diferencia de temperatura, cuanto mayor es la diferencia de temperatura, y mayor es el estrés temporalmente, y desaparecen con la desaparición de la diferencia de temperatura. Este estrés térmico se llama estrés temporal.
Pero antes de que la temperatura se desajuste, a lo que se debe prestar atención, por supuesto, el estrés se puede eliminar por sí solo. Cuando el valor de tensión excede la resistencia máxima del vidrio, el vidrio se romperá de manera anormal, por lo que la velocidad de calentamiento o enfriamiento del vidrio en el rango de temperatura frágil no debe ser demasiado rápida.


Estrés permanente

El estrés térmico causado por la diferencia de temperatura, cuando el vidrio se enfría por encima de la temperatura del punto de deformación, el vidrio se enfría a temperatura ambiente y la temperatura de las capas interna y externa está desajustada, pero no se puede disipar por completo. La magnitud de la tensión permanente depende de la velocidad de enfriamiento del producto terminado cuando está por encima de la temperatura del punto de deformación, la viscosidad del vidrio, el factor de acortamiento térmico y el espesor del producto y otra maquinaria de vidrio.

El recocido de vidrio consiste en recalentar el producto de vidrio con tensión permanente a la temperatura a la que pueden moverse las partículas dentro del vidrio, y el desplazamiento de las partículas se controla para dispersar la tensión (llamada relajación de tensión) para eliminar o debilitar la tensión permanente. La tasa de relajación de la tensión depende de la temperatura del vidrio. Cuanto mayor sea la temperatura, más rápida será la tasa de relajación. Un rango de temperatura de recocido adecuado es la clave para obtener una calidad de recocido precisa para el vidrio. En el proceso de producción real, es imposible eliminar por completo el estrés permanente. El recocido puede reducir u homogeneizar la tensión residual al mínimo para lograr la mejora del vidrio para obtener el propósito de resistencia mecánica y estabilidad térmica.